Australia aclara que no existe programa para trabajadores mexicanos

En días recientes se volvió viral la noticia de que Australia estaba buscando a mexicanos para trabajar en aquél país a cambio de un salario de 82 mil pesos y visa de residencia permanente, ahora, la embajada australiana ha aclarado esta situación y descartado que exista un programa específico para dar trabajo a los mexicanos.

Aquí te compartimos el comunicado íntegro.

En relación con las notas periodísticas publicadas recientemente en algunos medios en México en las que se afirma que Australia busca profesionistas mexicanos, se informa lo siguiente:

• Actualmente no existe ningún programa, proyecto o política por parte del gobierno australiano orientado específicamente para promover la migración de profesionistas mexicanos hacia Australia.

• Como parte de su política migratoria, el gobierno australiano permite que profesionistas de cualquier nacionalidad, altamente calificados en ciertas áreas específicas y prioritarias que han sido previamente definidas por las autoridades australianas, apliquen para solicitar una visa como migrante calificado.

• El proceso para aplicar a cualquier visa australiana, incluyendo las visas de residente temporal o permanente, se realiza directamente ante las autoridades australianas sin la necesidad de un intermediario.

• La contratación de una agencia migratoria en ningún caso es obligatoria.

• La decisión de aceptar o rechazar las solicitudes de visa recae exclusivamente en las autoridades australianas, por lo que ningún agente, empresa u organización puede asegurar o comprometerse a que las aplicaciones resulten exitosas.

En caso de estar interesado en aplicar a cualquier tipo de visa para Australia se recomienda lo siguiente:

• Visite los portales oficiales de la Embajada de Australia en México (http://mexico.embassy.gov.au/mctycastellano/VisasandMigration.html) y del Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza del gobierno australiano (https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1) para conocer los diferentes tipos de visas, incluyendo los requisitos y el procedimiento para aplicar a cada una de ellas.

• Si decide contratar a un agente migratorio, verifique que esté adecuadamente registrado y reconocido por el gobierno australiano (ver: http://mexico.embassy.gov.au/mctycastellano/IMMIMigrationagents.html). No confíe ni haga pagos a agencias que no estén debidamente registradas.

• En caso de dudas sobre el proceso, requisitos o tiempo de procesamiento de las visas, contacte directamente a las autoridades australianas.

• No realice compra de boletos, reservación de hospedaje ni otros gastos relacionados a su viaje a Australia hasta que no haya recibido la autorización de la visa. Una vez que la reciba, verifique y revise claramente las condiciones y temporalidad que comprende su visa.