Aumenta el precio de la verificación vehicular

Los dueños de automóviles en Querétaro pagarán ahora 226 pesos por la verificación.

A partir de este semestre el precio de la Verificación Vehicular presentará un aumento del 80.8% por ciento, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

De acuerdo con el funcionario, esto se debe a la eliminación de la modalidad estatal por la homologación de certificados en cumplimiento de la norma EM 167 de emisión de contaminantes, la cual refiere al cumplimiento de la norma para el mejoramiento de la calidad del aire.

De esta manera la verificación queretana será válida también en el Estado de México.

Detalló que el anterior certificado ya no será válido puesto que era evaluado con parámetros muy inferiores y “prácticamente todos los vehículos pasaban”.

Con este incremento, aquellos vehículos que hasta diciembre de 2016 pagaron la verificación estatal de 125 pesos (los que no viajan con frecuencia a la Ciudad de México) deberán obtener un certificado tipo 2, el cual tiene un costo de 226 pesos.

El funcionario detalló que ahora las modalidades de verificación vehicular a la que podrán tener acceso los automovilistas son el certificado 2, cuyo costo es de 226 pesos y que tiene como restricción la circulación en la Ciudad de México los días sábados y una vez a la semana; el certificado tipo uno, con costo de 247 pesos y que puede circular dos sábados al mes; el holograma cero de 405 pesos, que puede transitar todos los días y el doble cero, con precio de 805 pesos, cuyo beneficio es circular todos los días, aún en contingencia ambiental.

Fuente: Diario de Querétaro