Audi realiza estudios para conocer las nuevas tendencias en tecnología del futuro

La famosa empresa automotriz, Audi, ha dado a conocer a través de un estudio realizado por su equipo de investigadores que están dedicados a las tendencias e innovación para dar soluciones inteligentes que hagan compatible la lógica y la vida en las ciudades.

Lo anterior se dio a conocer en el Audi Summit, que fue realizado el pasado mes y este evento marcó las tendencias así como las nuevas tecnologías de la marca, pero en especial mostraron algunas soluciones pioneras sobre la movilidad urbana del futuro.

Los diseñadores e investigadores de tendencias del Audi Innovation Research están previendo las futuras generaciones de productos y servicios basados en sus hallazgos.

Algo que llamó mucho la atención en el evento son los servicios de movilidad como Audi on Demand en 2020, que reflejará la aspiración de la marca sobre la movilidad premium dando soluciones para quienes quieran usar los modelos más recientes de Audi de forma flexible.

Dentro de Audi on Demand se encontrarán Audi select, que permitirá al cliente elegir entre tres modelos cada año con una tarifa única; Audi at home, una solución de movilidad de alto nivel para grandes ciudades, y Audi shared fleet, un sistema inteligente para el control de flotillas.

En el futuro, todos estos productos estarán englobados bajo la marca “Audi on demand”, previstos para 2020 en alrededor de 15 mercados de todo el mundo.

Este informe muestra, por ejemplo, si las ventanillas están o no abiertas, si el vehículo se encuentra cerrado, la autonomía, el nivel de gasolina o el de aceite, entre otros, y mediante el programa adecuado, también se puede activar la calefacción auxiliar.

Audi opera en la intersección de la tecnología, el diseño y la movilidad, y se enfoca en explorar temas como el universo conectado, los grandes datos, la digitalización y la Inteligencia Artificial para identificar las necesidades cambiantes de los futuros consumidores y las nuevas oportunidades de mercado.

Digitalización, sostenibilidad y urbanismo son actualmente las claves en el desarrollo de Audi, que se convierte en una compañía digital para redefinir la movilidad urbana.

Con información de Periódico AM Querétaro.