¡Asteroide se acercará a la Tierra!

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el “Asteroide 2013 TX68” se acercará a la Tierra el 5 de marzo, la NASA descartó que el objeto impacte en el Planeta.

Sin embargo, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, identificaron una posibilidad remota (una entre 250 millones) de que el asteroide de 30 metros de diámetro pueda impactar la Tierra el 28 de septiembre de 2017.

pAsteroid-TX68

El asteroide pasará a una distancia que oscila entre los 17 mil kilómetros (la más cercana) hasta los 14 millones de kilómetros (la más lejana) de la Tierra. La variación en la distancia depende de una gama de posibles trayectorias del objeto, explicó la agencia espacial estadounidense que aseguró que los especialistas desconocen con precisión la órbita de este asteroide alrededor del Sol.

Este pequeño asteroide pasó a dos millones de kilómetros de distancia de la Tierra hace dos años y se descubrió el 6 de octubre del 2013 por Catalina Sky Survey.