A mediados de diciembre comenzarán a circular por la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma 90 nuevos autobuses de dos pisos que reemplazarán a los 180 que funcionan hoy en día. Los autobuses circularán de Indios Verdes a Campo Marte y ya se encuentran listos para comenzar operaciones.

De acuerdo con el director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, estos autobuses tienen las mismas características que los autobuses de doble piso en Reino Unido, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda.

Detalló que los autobuses tienen capacidad para 130 pasajeros. En la parte de abajo podrán viajar 29 personas sentadas y 44 de pie, mientras que en la parte superior hay espacio para 57 personas sentadas y no se permitirá viajar parados.

Además, para saber si hay espacios disponibles en la parte superior, en la parte inferior habrá instalado un contador que menciona cuántos lugares libres hay.

El conductor del autobús tendrá acceso a una pantalla conectada a las cámaras del vehículo, desde la cual podrá monitorear si alguien está haciendo algo indebido. «El conductor podrá hacerle un llamado de atención por medio de bocinas», explicó Calderón.

En total son ocho cámaras las que están instaladas en los autobuses, seis vigilando el interior de la unidad y dos más cuidando el exterior. Además, no solo están conectadas a la pantalla del conductor, sino que tienen comunicación inmediata con el centro de comando del Metrobús y el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM).

Las nuevas unidades cuentan también con aire acondicionado, reducción de más de 19 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año y serán 100% accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores.

[Con información de El Universal]