Así se vería en función un celular holográfico

El fabricante de cámaras cinematográficas RED se ha encargado de dar un “preview” de lo que será su Hydrogen One, el primer smartphone con pantalla holográfica de 5,7 pulgadas. Algo totalmente inédito en la historia de los dispositivos móviles.

El CEO de la compañía RED, Jim Jannard, nombró a la compañía Leia Inc. como el socio tecnológico para llevar adelante el desarrollo de esta pantalla que usará un formato holográfico llamado .h4v para mostrar el contenido 4D, según publicó el sitio TechCrunch.

En Leia aseguran que este efecto se logra al apilar los LCD con retroiluminación que apuntan en diferentes direcciones. Cuando combina los ángulos de la retroiluminación proyectando las imágenes en la pantalla, puede producir efectos 3D visibles a simple vista.

El desafío principal que deberán superar los ingenieros detrás de Hydrogen Ones tendrá que ver con la funcionalidad  que mantiene inalteradas las características tradicionales de la pantalla 2D, de modo que puede cambiar entre ambos modos dependiendo de lo que el usuario está viendo.

El Hydrogen One se podrá reservar por 1.195 dólares la versión en aluminio; mientras que la de titanio tendrá un precio de 1.595 dólares en Estados Unidos. Como era de esperar, el teléfono llegaría a los usuarios en algún momento del 2018.

Con información de Clarín.