Así puedes cancelar el envío de una imagen en WhatsApp

Ya sea por un pequeño error de dedo o porque estamos distraídos, muchas veces enviamos por accidente mensajes o imágenes a grupos de WhatsApp a los que no deberíamos, esto suele generar una respuesta graciosa, pero cuando lo enviamos a un grupo de trabajo o personal puede acarrear graves problemas.

Evitar esta clase de situaciones no es complicado, pero eso sí, hay que actuar rápido, de hecho, es necesario actuar antes de que la imagen se envíe, es decir, tendrás apenas unos cuantos segundos (o menos), dependiendo de tu velocidad de internet y el peso de la imagen.

Para evitar que el mensaje llegue a su destino basta con activar el modo avión de nuestro dispositivo antes de que el archivo se envíe. a falta de una conexión a internet el envío se detendrá y junto a la imagen, texto o video aparecerá un signo de exclamación en un círculo rojo indicando que el mensaje no hay sido enviado.

De esta manera el destinatario nunca sabrá que intentaste mandarle algo.

Por otro lado, cabe recordar que WhatsApp se encuentra probando una función que permita borrar los mensajes enviados, eso sí, tu destinatario podrá ver que borraste el mensaje pues en su lugar aparecerá el texto “El usuario ha revocado este mensaje”.