Así podrás usar Google durante las próximas elecciones

Las elecciones presidenciales en México están cada vez más cerca y este año las redes sociales y aplicaciones jugarán un papel importante en la difusión y el llamado al voto en el país.

El Instituto Nacional Electoral (INE), firmó con Google un acuerdo de colaboración para estas elecciones, de forma que este año los mexicanos podremos sacarle jugo a las herramientas de Google para informarnos de todo lo que ocurre.

De esta forma, Google activará un ‘Megáfono electoral’ para llamar a la ciudadanía a salir a votar el 1 de julio, además de un botón de ‘Elector Informado’, a través del cual podremos enterarnos de las noticias más relevantes durante el proceso electoral.

Antes del 1 de julio podremos aprovechar también las plataformas de Google, por ejemplo, para ver los debates de los candidatos y para encontrar la casilla en la que debemos ejercer el voto.

El INE no le dará información a Google sobre los electores, pero sí lo hará sobre las casillas electorales y los secciones de los estados, de forma que en las próximas semanas los usuarios puedan ingresar estos datos (ambos visibles en la credencial de elector) en Google Maps y Google les muestre la casilla a la que debe ir para votar.

[Con información de HuffPost México]