Artista tijuanense pinta increíble rostro de el “Joker” en banqueta

El tijuanense Édgar López Preciado, de 30 años de edad, se ha convertido en un ícono para los locales, quienes desde hace tiempo son testigos del trabajo que día a día plasma en las calles de su natal Tijuana.

El nombre de Naitoreido, como se le conoce artísticamente a Édgar, ha trascendido esta ciudad fronteriza luego de realizar el retrato del famoso villano de DC Comics, el Joker.

Esa pasión que refleja a través de su gis y carbón lo ha llevado a viajar por más de 14 países como Guatemala, El Salvador, Perú, Colombia, Nicaragua, entre otros.

“Lo que más me gusta es hacer retratos en el piso, pero hago de todo: desde la cara de alguien famoso, hasta réplicas de pinturas renacentistas. Los retratos me toman aproximadamente tres horas, mientras que a las pinturas les he dedicado hasta 10 (…) no es fácil vivir de esto, pero con mucho esfuerzo lo he lo grado”, relata el tijuanense.

Asegura que él jamás ha hecho arte con el objetivo de hacerse famoso, sino que, por el contrario, lo hace porque es lo que ama.

Fuente: El Universal