Artesanías queretanas contarán con certificado de autenticidad

Auténtica, la marca que comercializa productos de artesanos locales, ahora incluirá junto a sus productos un certificado que avale la autenticidad de los mismos, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

De acuerdo con el funcionario, de esta manera se le dará más valor a las artesanías. “Todos los productos que ostenten la marca Auténtica deben llevar un proceso, el artesano firmará el certificado de autenticidad para darle el valor de auténtico, todos los esfuerzos que vayan encaminados a darle más valor a los artesanos”.

Además, señaló que con estos certificados, los artesanos tendrán la posibilidad de expandir su mercado, pudiendo llegar a vender sus productos a través de internet.

“”Lograr entrar a Amazon no es fácil, porque aparte no son tornillos, no son piezas estándares todas, debemos contar el peso, las medidas, las variedades. Porque cuando uno compra en línea es lo que busca”, señaló el funcionario.

De igual manera, destacó que ya se tiene el producto listo para venderse en la tienda departamental Liverpool, la cual anteriormente vendía imitaciones chinas a precios de hasta 300 pesos.

[Con información de AM de Querétaro]