Arranca mejoramiento de La Alameda

Se invertirán más de 14 mdp

El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el Consejo Consultivo de La Alameda Hidalgo dieron a conocer que este lunes arrancan los trabajos de remodelación y mejoramiento de su fachada principal.

Para ello, se está aplicando un recurso de 14 millones 690 mil pesos, de los cuáles 3 millones 595 mil 229 son recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el resto del municipio.

El alcalde señaló que se cambiará el piso, se pintará toda la fachada principal, así como los muros de acceso y la reja, se limpiará la cantera y se rehabilitarán las fuentes.

“Queremos la mejor Alameda del país”, señaló el alcalde, quien también nombró a Laura Cors como Coordinadora de Eventos para la Alameda Hidalgo, quien es manager de Div Dilio y el dueto Mexicano.

Ella tener´la responsabilidad de organizar y traer eventos al pulmón del centro de la ciudad.

Aguilar Vega manifestó que ya se ha recuperado La Alameda Hidalgo, sitio de historia y tradición queretana “que por años estuvo ocupada por personas dedicadas a delinquir”.

Finalizó dando a conocer que el próximo miércoles 24 de agosto se realizará un foro ciudadano en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín.