Querétaro moderno

Santiago de Querétaro, ciudad capital del estado, ha crecido alrededor de su núcleo: el Centro Histórico. Fuera de sus calles antiguas, donde se albergan casonas y palacetes, late un mundo que se mueve con el pulso de la modernidad. Grandes avenidas y elevados edificios de cristal vienen marcando la pauta de una arquitectura en constante movimiento.

La sugerencia de actividades que podemos hacerte es que vayas a comer a Juriquilla, tomar un postre en alguna cafetería de los Arcos, para disfrutar de la hermosa vista que estos nos ofrecen y terminar con algunas fotografías panorámicas en los cerros de Centro Sur.

Se recomienda no trasladarte a ciertas horas, debido a que son las más conflictivas con respecto al tráfico y esto puede ser molesto para aquellos que vienen a pasear. Cerca de las 2:00 pm y más adelante entre las 18:30 pm y hasta las 20:00 pm son las horas que aconsejamos para no realizar tu ruta.

Para recorrer la ciudad lo mejor es atravesarla en auto y estar atento al paisaje urbano. Boulevard Bernardo Quintana resulta perfecto para este propósito, entrando por Juriquilla y la Avenida 5 de Febrero con sus fábricas y parques industriales, pasando por los Arcos y los edificios de sus colinas adyacentes, hasta Centro Sur donde abundan las formas y espacios más innovadores.

 

acueductoqueretaro

central-park-queretaro-2

 

Fuente: queretaro.travel