Avenida Universidad es una de las avenidas más transcurridas de todo el estado y es icónica porque el Río de Querétaro esta en medio de ella, así hay que muchos comercios, escuelas y oficinas a lo largo de esta calle, sin embargo, lo que nos reúne a todos aquí el día de hoy es conocer cuáles son los restaurantes donde puedes disfrutar de la mejor comida.

Hay muchos restaurantes en Universidad, así que hacer esta lista fue difícil, nos basamos en encuestas hechas al público y obviamente en experiencias propias que nos han ayudado a llegar a estos 4 restaurantes que estamos seguros también te encantarán, sin más preámbulos veamos qué restaurantes puedes visitar en Av. Universidad.

1.- La República.

Un restaurante que no solo te ofrece comida mexicana gourmet, sino que también te ofrece comida de todo el mundo con el mismo concepto; todo lo que encontrarás aquí es exquisito, no solo los alimentos, también el ambiente y todo lo que verás a tu alrededor. Con una decoración elegante, meseros calificados y un chef de alta cocina, tu experiencia en La República provocará que te enamores de este restaurante y se convierta en uno de tus favoritos. No dudes en acudir a este maravilloso lugar y probar todas las delicias que el chef tiene preparadas para ti; para que vivas al máximo esta experiencia no dudes en pedir una botella de su cava y así pasar un rato increíble. Puedes encontrarlos en Av. Universidad entrando por Bernardo Quintana.

2.- El Coyote Marino.

¿Qué podemos decir de este restaurante que no sea algo positivo? Nada, ya que aquí encontrarás los mariscos y pescados más frescos de todo Querétaro, además de tener un ambiente bastante relajado e incluso tener un área especifica para los niños, por lo que los padres podrán disfrutar de un rato bastante ameno y tranquilo. Las especialidades de este lugar te harán volver una y otra vez, ya que los tacos de pescado, los aguachiles, los pescados fritos, el sushi, los cocteles y todo lo que viene en el menú es exquisito; imagina todo eso acompañado de una deliciosa michelada, chelada o una cerveza, así es, una combinación perfecta. No pierdas la oportunidad de probar todo lo que este restaurante tiene para ti y emocionate con el ambiente único del Coyote Marino. Puedes encontrarlos en Av. Universidad Oriente #6.

3.- Gusto Misto.

Una verdadera pizzería italiana en Av. Universidad, así es, una auténtica pizza italiana preparada de las manos de un inmigrante italiano que llegó a Querétaro y decidió comenzar su propio negocio y ¿qué mejor que una pizzería?. En este restaurante todas las pizzas son cocinadas al horno, pero no es cualquier horno, es un horno de piedra que le da ese toque diferente a la pizza y que hará de tu experiencia aquí algo único e inigualable. Puedes encontrar desde la pizza margarita hasta una pizza con pollo BBQ, cilantro y cebolla. Si quieres probar una verdadera pizza italiana no dudes en venir a este lugar y maravillarte con todos los sabores que encontrarás en este restaurante. Puedes encontrarlos en Av. Universidad Oriente #48 esquina con Pasteur y como dice su slogan no dejes para mañana lo que puedes comerte hoy.

4.- Fiume 37. 

Elegancia y sabor es lo que se puede vivir en Fiume 37, una experiencia totalmente diferente a todo lo que has vivido, las botellas de vino, la música, la mesa, la compañía y la comida se conjuntan para que vivas algo único en este lugar. Y es que en este restaurante la prioridad eres tú; podrás pedir alguna delicia de su menú y por supuesto una botella de su gran cava de vinos; este lugar es perfecto para celebrar un aniversario, para estar con la persona adecuada o simplemente par cenar en uno de los mejores restaurantes de Querétaro. Fiume 37 es sin duda, tu mejor opción cuando estés eligiendo a donde llevar a tu pareja. Puedes encontrarlos en Av. Universidad Poniente #37.