Eso de que un año humano equivale a 7 años perro no es más que un mito, aquí te enseñamos a calcular la edad de tu perro o gato.

Tal y como señala el portal Petful, expertos en veterinaria aseguran que calcular de esa manera la edad de una mascota es simplemente absurdo, ‘¿Cuántos seres humanos 7 años son sexualmente activos y capaces de reproducirse?’, cuestiona el portal.

Debido a esto, han ideado una nueva forma de hacer el cálculo de una manera mucho más adecuada y lógica.

Perros

En los perros el envejecimiento es mucho más rápido durante los primeros dos años de vida y varía entre las distintas razas. Las más grandes, maduran más rápido y tienden a vivir vidas más cortas. Consiguen un ‘alto nivel’ a los cinco años. Las razas de tamaño medio tienen alrededor de siete años para llegar a esta fase avanzada, mientras que las pequeñas o «toy» no se convierten en mayores hasta los 10.

Basándose en eso, se desarrolló la siguiente fórmula:

«Un perro de 1 año tendría su equivalente en ‘edad humana’ en un niño de 12 y, un perro de 2 años, con una persona de 24. A partir de entonces, se añaden cuatro años por cada 365 días».

Así, un perro de 4 años tendría el equivalente humano de 32 años.

Gatos

Para los gatos también se ideó una formula específica para calcular su edad en años humanos:

«Un gato de 1 año, es igual a un adolescente de 15 y un gato de 2 años es igual a una persona de 24. A partir de los dos, añadir cuatro años por cada uno que pase».

Muy parecida al caso de los perros, con excepción de la madurez en el primer año.

Cabe recordar que en promedio los perros llegan a vivir 12 o 13 años humanos, mientras que los gatos alcanzan edades de entre 12 y 15 años humanos.