Anuncian las actividades por el aniversario de Querétaro

Dentro de unas semanas Querétaro celebrará su aniversario número 487, y como parte de esta celebración se contará con una gran cantidad de actividades culturales.

La mañana de este lunes la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro anunció que serán más de 70 actividades las que se realizarán del 21 al 25 de julio.

Este festival contará con la participación de más de 700 artistas, un 80% de los cuales son queretanos. También participarán 80 talleristas que ofrecerán su conocimiento de manera gratuita a todos aquellos que estén dispuestos a aprender.

Entre las actividades que se realizarán durante este festival se encuentran obras infantiles, conciertos y exposiciones artísticas abiertas a todo el público.

Si bien la mayoría de los eventos se realizarán en el Centro Histórico de la capital, este año el aniversario también tendrá presencia en todas las delegaciones

El festival arrancará el miércoles 21 con una serie de actividades para niños, mientras que el sábado 25 con una gran fiesta encabezada por la Sonora Santanera para que todos bailen en Jardín Guerrero.

El domingo destaca el espectáculo de Alebrijes Iluminados en el Teatro de la República, una actividad para toda la familia, así como un show medieval organizado por la Compañía Circo Teatro y la Sinfonía y Coro Santiago de Querétaro ofreciendo un homenaje a Juan Gabriel.

El lunes 23 será un día para el Huapango, pero también podrás disfrutar de dos funciones de ópera, pero ojo, esta presentación es de cupo limitado y deberás adquirir un boleto gratuito.

El 24 de julio se realizarán eventos en todas las delegaciones.

El miércoles 25 se realizará la clausura del festival en Plaza Fundadores con la presentación de Pandora.