La celebración del 15 de septiembre será una “Guelaguetza nacional” con representaciones culturales de todos los estados y el desfile del 16 de ese mes escenificará las cuatro transformaciones del país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que en el caso de las fiestas patrias, será el único día en que porte la banda presidencial y estarán invitados representantes de todas las culturas el país.

“México es un país muy rico culturalmente hablando, precisamente, por eso, por esa diversidad y hay que respetar las tradiciones, las costumbres, las lenguas y las culturas de México. El 15 de septiembre que voy a portar la banda con mucho orgullo, toda la noche o desde la tarde-noche va a ser cultura mexicana de todas las regiones, de todos los estados.»

“Va a ser un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto. Cada estado va a traer su representación artística y cultural en el Zócalo, como una especie de Guelaguetza nacional. Eso va a ser el día 15 de septiembre, una fiesta popular, cultural, fiesta nacional”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.»

Convocó a todos los mexicanos a participar, pues insistió en que “la gente está feliz, está contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente está contenta, hay un buen humor social”.