Ámsterdam aumentará impuestos ¡Para reducir el turismo!

Cada ciudad, estado y país del mundo busca impulsar el turismo en su región para conseguir un ingreso económico adicional así como atraer la inversión extranjera, pero en el caso de Ámsterdam ocurre todo lo contrario.

La capital de los Países Bajos tiene una gran afluencia turística, tanta, que resulta molesta para los habitantes de la ciudad, y es que durante lo que va del año, Ámsterdam ha recibido al menos a 5.2 millones de turistas, 6.5 veces más que los 800 mil habitantes que tiene la capital.

La gran cantidad de turistas y ‘fiesteros’ es el motivo por el que muchos de los residentes de Ámsterdam prefieren quedarse en casa o incluso salir de la ciudad durante los fines de semana.

Debido a la abrumadora cantidad de turistas en la entidad el gobierno municipal ha decidido implementar un aumento en los impuestos locales par así reducir el número de ‘mochileros y fiesteros’ que llegan a la ciudad.

De acuerdo con el gobierno local, Ámsterdam debe enfocarse en el “turismo de calidad”, es decir se utilizará el impuesto “como medida para seleccionar el tipo de visitantes que vienen a la ciudad”.

Actualmente, el municipio cobra un 5% de la tarifa de la habitación como impuesto a los propietarios de los hoteles, pero ahora habrá una cantidad mínima fija. Por ejemplo, si un turista paga ahora 2,50 euros en el impuesto del turismo por una habitación de 50 euros la noche, según el nuevo plan pasará a pagar un mínimo de 10 euros. A eso habrá que sumarle un porcentaje dependiendo del precio de la habitación, que el municipio no ha señalado aún pero que prevé que dará al ayuntamiento un extra de 4 millones de euros al año a partir de 2017.

Fuente: 20 Minutos.