AMLO revela que se realizó estudios médicos; estoy ‘al cien’ afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, tras hacer estudios médicos el lunes, se encuentra bien de salud y al “cien” para trabajar. Tras reiterar que busca sentar las bases para una transformación durante el presente año, señaló que no puede tomar vacaciones porque los “conservadores” pondrían en marcha un plan para impedir la transformación.  

En su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario recordó que sufrió un infarto hace unos años.  

Sobre ello, indicó que luego de visitar 17 hospitales en sus giras que ha realizado por el país en meses recientes, corroboró que sólo en dos de dichos nosocomios hay equipo médico para atender infartos, mientras que en el resto hay cardiólogos que preparan a un paciente para trasladarlos a otros hospitales donde sean intervenidos. En muchos de los casos “no llegan” ya que son traslados de hasta cuatro horas.

Al respecto indicó: “Yo tuve la suerte que me dio el infarto en la Ciudad de México, a 15 minutos de un hospital y por eso lo puedo contar, pero hay muy buenos médicos en el país, buenos especialistas, si se atiende el infarto y se es cuidado con alimentación, ejercicio, las pastillas que es como un cóctel diario, está uno bien, se vuelve a hacer”.  

Detalló que el lunes pasado se realizó un análisis y electrocardiograma, además de muestras de sangre, de los que salió “al cien. Estoy muy bien. Tengo el compromiso de consagrarme a esta causa mientras viva”.