Amazon entra sigilosamente a la venta de ropa

El gigante de las ventas electrónicas recientemente ha comenzado a entrar a la industria de las prendas de ropa de manera muy sigilosa, pero que en algunos años puede ser una gran sacudida para la industria de la moda, aseguran expertos.

Y es que si uno sólo se centra en su sitio de internet es difícil notarlo, pero ahora las marcas registradas por la compañía, que venden una variedad de accesorios para hombres, mujeres y niños bajo el nombre de 7 marcas diferentes, registran más de 1,700 productos vendidos en su sitio en En Estados Unidos.

La mayoría de las prendas que ofrece Amazon son vendidas por una cantidad menor a los 100 dólares y han estado disponibles desde meses atrás. Además, las marcas no dan ninguna pista de que son productos Amazon.

“Tras 12 años de introducir la categoría de moda en su catalogo, el engagement del cliente de Amazon en esta categoría se mantiene bajo, con sólo un 15% de los clientes activos de Amazon comprando ropa”, dijeron analistas minoritarios en línea de KeyBanc Capital Markets. Aunque pronostican que en un lapso de dos años se puedan disparar las ventas de estas marcas de manera significativa, pudiendo hacer algo que “que sacuda a toda la industria”, explicó el analista Edward Yruma.

Estas son las marcas que son propiedad de Amazon: Franklin & Freeman, zapatos de vestir para hombres Franklin Tailored, trajes y accesorios para hombres James & Erin, ropa para mujeres Lark & Ro, ropa para mujeres Society New York, ropa de mujeres North Eleven y los accesorios de invierno para mujeres Scout + Ro.

Amazon va en serio hacia este mercado, ya que, recientemente, contrató a varios veteranos del negocio de la moda y patrocinó la semana de la moda para hombre durante julio de 2015 en Nueva York.