Alemania podría hacer gratuito su transporte público

Con la intención de reducir el uso de autos y al mismo tiempo el número de emisiones contaminantes, Alemania está considerando volver gratuito el transporte público en algunas de sus más grandes ciudades.

De acuerdo con una carta enviada a la Comisión Europea y firmada por el jefe del gabinete de Ángela Merkel, Peter Altmeier, podría ponerse en marcha un proyecto piloto de transporte público en las ciudades de Essen, Bonn, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

Si este plan tuviera éxito en la reducción de emisiones contaminantes, se implementaría una segunda etapa en la que el programa se aplicaría también a otras ciudades como BErlín, Múnich, Hanover, Colonia y Hamburgo.

Además, el proyecto contempla prestar apoyo a las ciudades que lo demanden para introducir normas de tráfico eficaces que reduzcan la contaminación automovilística.

Con estas medidas, el gobierno alemán busca frenar la multa que enfrenta por parte de la Unión Europea debido a que las mediciones realizadas revelaron que los residentes de las ciudades alemanas respiran cantidades peligrosas de dióxido de nitrógeno, sustancia producida por la combustión de diesel.

[Con información de Infobae]