Airbus la marca más importante de México

La empresa sigue creciendo, el 55% de los aviones que están operando en México son de esta compañía.

Rafael Alonso el presidente de Airbus para América Latina comentó en una entrevista con Notimex “México es un mercado importante, en el que tenemos una presencia desde los años 80 muy remarcable, tenemos más de 100 aviones en operación…vamos a seguir aumentando nuestra presencia y nuestra huella en este país”.

De acuerdo a las estimaciones de Airbus, el mercado mexicano va a crecer 4.5 por ciento anual en promedio en los próximos 20 años.

Alonso explicó que la principal presencia de Airbus en México es una planta de helicópteros situada en Querétaro, en la que trabajan aproximadamente 350 personas.

La reciente llegada del Airbus A380 a México, tuvo su vuelo inaugural el pasado 9 de febrero, es muy importante este primer vuelo de Air France porque es la primera compañía que va a operar un A380 en la región.

Una de las estrategias que utiliza la aeronáutica Airbus es fabricar aviones más grandes como el A380, por el momento ya se vendieron 319 unidades y han transportado a 115 millones de pasajeros en todo el mundo.