Ahora llega el Ken de cuerpo realista

Mattel lanzó hace poco sus Barbies con cuerpos realistas y conforme a la estética de las mujeres reales.

Pues ahora llegó el turno de Ken, ya que seamos honestos, son pocos los hombres que tienen el cuerpo de Max Steel o Ken. El artista Nickolay Lamm creó un muñeco con un cuerpo mucho más apegado al de los hombres comunes y corrientes. Este “Ken realista” no es la primer iniciativa que toma este creador de juguetes, hace unos meses creó la muñeca “Lammily”, la cuál es básicamente una Barbie llenita.

Debido a la aceptación que tuvo esta muñeca, Mattel se puso las pilas y creó su propia línea de muñecas con cuerpos más realistas. El Lamm se puso a pensar en que no sólo las mujeres sufren de la presión social de tener cuerpos perfectos, dijo que inclusive él mismo cuando estaba en la escuela se obsesionó con la idea de tener un abdomen con sixpack, poniendo en riesgo su salud, ya que se sometió a una dieta rigurosa sin asesoría alguna.

kenrealista

kenrealista2

Además de esto, también está evaluando qué profesión sería la que tenga el muñeco, pues también le importa que el juguete lleve un mensaje positivo en ese aspecto.

¿Qué opinan?, ¿ahora sí Ken se parece más a ustedes?