Buscar empleo no es como solía ser, aunque todavía es una opción buscar vacantes en las páginas del diario o recorrer las calles en búsqueda de un letrero de «se solicita empleado», lo cierto es que cada vez es más común entrar a páginas de internet que recopilan cientos de vacantes disponibles cerca de ti.

Ahora el gigante entre los buscadores, Google, ha decidido entrar en este territorio  a partir de este martes permite buscar empleo directamente a través de su buscador.

Basta con escribir ‘empleo’, ‘busco empleo’, ‘empleos cerca de mi’ o similares para que Google nos despliegue una larga lista de vacantes que, basándose en tu posición en ese momento, estarán cerca del lugar en el que vives.

Esta herramienta llamada ‘Google for Jobs’ ya funcionaba en algunos países, pero no es sino hasta ahora que está disponible en México y gran parte de América Latina.

De acuerdo con el vocero de Google, Nick Zakrazek, lo que hace Google es buscar en toda la web publicaciones de trabajo, «las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google».

Esta herramienta te permite filtrar los resultados basándote en el giro de las ofertas, la ubicación, el salario y demás factores para que puedas encontrar rápidamente el empleo que buscas.

[Con información de Milenio]