¡Aguas! Alertan por hackers que ‘secuestran’ cuentas de Netflix

Los hackers no tienen límites. A menudo, las autoridades de varios países emiten comunicados en donde se alerta a usuarios por fraudes bancarios que se realizan por medio de internet. Tan repetido es este criminal cliché, que ya todos hemos aprendido la lección: Nunca poner contraseñas bancarias en sitios web.

Sin embargo, ahora parece ser que ni las cuentas de Netflix se salvan de los cibercriminales. Víctor Medina, gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, señaló que los piratas informáticos han desarrollado métodos para acceder a la información personas de los usuarios a través de su cuenta de Netflix.

Lo más preocupante es, por supuesto, el acceso a información de las tarjetas utilizadas para pagar los servicios de la plataforma.

De acuerdo al comunicado difundido por Norton, los atacantes engañan “a través de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos”.

Norton asegura que el modus operandi de estos piratas cibernéticos es el pedir confirmación de correo electrónico-contraseñas de Netflix para obtener falsas promociones, acceso a contenido de otros países, entre otras llamativas ofertas.

Estas técnicas, denominadas como “phishing”, son también la forma con la que los usuarios del internet caen en fraudes bancarios.

Según el informe de Cibersegurdad 2016, los criminales venden la información de los usuarios a través de la deep web.

Por lo mismo, y para evitar que los 94 millones de usuarios de Netflix caigan en estos trucos que pueden poner en riesgo su información financiera, es que Norton recomienda navegar siempre utilizando el código de seguridad https, así como descargar todas las aplicaciones de Netflix a través de las tiendas oficiales (Appstore o Google Play).