Aeropuerto de Santa Lucía traería daños ambientales

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado de México dijo que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía podría generar daños ambientales de difícil reparación.

Este fue uno de los motivos por los que se suspendió la obra, ya que se necesita que el Gobierno Federal revise y presente todos los estudios ambientales para continuar con la construcción del complejo. Este recurso, según reafirmaron, no es una situación ‘caprichosa ni arbitraria’, sino un mecanismo para evitar daños en el ambiente.

El próximo jueves, el juez cuarto de distrito en Materia Administrativa, Saúl Martínez Lira, resolverá si se concede o no la suspensión definitiva del aeropuerto. En caso de que no se llegue a una resolución positiva, el caso podría durar meses hasta que se concluya que se puede construir en dichos terrenos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará todas las decisiones que el Tribunal tome. “No hay obras todavía (en Santa Lucía), pero de todas maneras vamos a respetar la decisión.”

Fuente: López Dóriga