Adoptan a más de 60 mascotas durante el Festival AdoptaQro

Más de 60 solicitudes de adopción se iniciaron en el Segundo Festival de adopción y bienestar animal “AdoptaQro”, que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, llevó a cabo este sábado en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

De esta cifra, 48 corresponden a solicitudes de adopción de perritos y 15 de gatitos, por lo que ahora los solicitantes deberán completar el proceso para asegurar un hogar adecuado para las mascotas.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, reiteró el compromiso de la administración municipal con el bienestar y la tenencia responsable de mascotas, al tiempo que agradeció el apoyo de las asociaciones protectoras por el esfuerzo compartido.

Como parte del festival también se realizaron 80 esterilizaciones gratuitas y se aplicaron 170 vacunas antirrábicas a perros y gatos; además hubo pasarela de mascotas, talleres lúdico-didácticos, entrenamiento, pláticas de bienestar y tenencia responsable, exhibición de operatividad y stands con artículos para mascotas.