El crecimiento en la cantidad de plástico contaminante que hay en el planeta es un tema que preocupa a propios y extraños, también es el motivo por el que grandes compañías han decidido invertir en materiales reciclados para sus productos.

Apenas el año pasado, Adidas produjo un millón de tenis elaborados completamente con plástico reciclado, así como una colección de ropa para yoga que estaba fabricada en parte con plástico de los océanos.

Ahora, la empresa de ropa deportiva ha anunciado que su plan es que para 2024 todos sus productos estén elaborados total o parcialmente con materiales reciclados.

De acuerdo con el director de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke, para lograr esto colaborarán una vez más con Parley for the Oceans, una compañía dedicada a crear conciencia por la contaminación marítima con la ayuda de artistas, grandes compañías y emprendedores.

De acuerdo con un reporte de TheCurrent Daily, fabricar cada par de tenis requiere el equivalente a 11 botellas de plástico. La producción actual de tenis de Adidas es de 450 millones de pares al año, así que su objetivo de utilizar plástico reciclado definitivamente impactaría a los 270 millones de toneladas de plástico que se encuentran actualmente en el océano.

[Con información de Huffington Post]