Acusan a Trump de revelar datos confidenciales a Rusia

Según revelaciones del Washington Post, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló información altamente clasificada al canciller ruso Serguei Lavrov y al embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, lo que puso en riesgo a un departamento de inteligencia.

El periódico destacó que la información compartida por Trump a los rusos era entregada por un socio, en la que existía un acuerdo de intercambio de información de inteligencia. La publicación cita a funcionarios y ex-funcionarios anónimos.

“Este socio no había dado permiso a EUA de compartir esta clase de datos con Rusia y los funcionarios dijeron que la decisión de Trump de llevar a cabo este intercambio ponía en serios problemas al país por la cooperación de los rusos con el Estado Islámico.” comentó el diario.

La revelación de esta información casualmente coincide con el despido del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, misma que no cayó para nada bien dentro de las oficinas de la Casa Blanca, así como el la mayoría de los ciudadanos norteamericanos.

MCMASTER NIEGA QUE FUERA INFORMACIÓN CLASIFICADA

“Es totalmente falso”, dijo al respecto el consejero de seguridad nacional, Herbert R. McMaster, quien afirma haber estado presente en las reuniones de Trump con los oficiales rusos.

El consejero de seguridad nacional aseguró que no se trató ninguna operación que fuer clasificada.

“En ningún momento se discutieron fuentes o métodos de inteligencia”, apuntó McMaster, quien señaló que durante los encuentros sólo se discutieron “amenazas comunes” para ambos países, incluyendo la amenaza de terrorismo a la aviación civil.

“Yo estuve en la habitación. Eso no sucedió”, señaló el funcionario.