Días después de que James Franco fuera galardonado como el mejor actor en comedia o musical por su trabajo en The Disaster Artist, actrices y periodistas en el mundo de los espectáculos se revelaron en contra del actor, pues denuncian que algunas colaboradoras de él sufrieron de acoso sexual.

La primera en acusan a Franco fue Ally Sheedy, quien trabajó junto a James Franco en la obra de Broadway The Long Shrift en 2014, escribió en su cuenta de Twitter durante la transmisión de los Golden Globes: «¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero #goldenglobes».

Sin embargo, no fue la única en sumarse a las críticas en contra del actor, pues Sarah Tither-Kaplan también mostró su descontento por verlo ganador en la entrega: “Hey James Franco, bonito pin #TIMESUP en los Globos de Oro, ¿te acuerdas hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato para hacerlo? ¡Se acabó el tiempo de eso!”.

Y por si no hubiera sido suficiente, también la actriz Violet Paley denunció al actor en su cuenta de Twitter: «Bonito pin #TIMESUP James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran sorprendido haciendo lo mismo con otra chica de 17 años?»