Accionistas de Facebook piden la renuncia de Mark Zuckerberg

Tras el escándalo de seguridad que sufrió Facebook en el que 50 millones de cuentas se vieron comprometidas por la empresa Cambridge Analytica, accionistas de la empresa están solicitando la renuncia del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

La petición llega directamente desde Scott Stringer, el controlador fiscal de uno de los fondos de accionistas con mayor participación en Facebook.

Stringer señala que Mark Zuckerberg debería renunciar puesto que a pesar de tener 2 mil millones de usuarios “no se han comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información”.

Debido a esto, Stringer pide que un nuevo presidente reemplace a Zuckerberg y que tres nuevos directores con experiencia en información personal y ética sean designados para ayudar a controlar los esfuerzos de Facebook para resolver el problema.

De igual manera, el accionista asegura que la filtración masiva de datos personales de Facebook supone un riesgo para la democracia y que “tenemos el derecho de hacer preguntas”.

Luego de que se diera a conocer la filtración de información personal de millones de usuarios, Facebook sufrió la caída del 16% en el valor de sus acciones.

[Con información de Infobae]