La danza Irlandesa, o Irish Dance, fue popularizada en la década de los 90s por shows como “Lord of the Dance” y “Riverdance” que a través de sus pasos sumamente coordinados, su música alegre y la velocidad de sus pies, dieron a conocer al mundo un estilo de danza que hasta entonces era conocido por pocos.

Hoy en día la danza irlandesa ha crecido en el mundo y América Latina no es la excepción. En México lleva alrededor de 15 años enseñándose y en Querétaro la Academia Danzarte cumplió 10 años compartiendo la energía de la danza irlandesa a niños y jóvenes del Estado.

Danzarte se ha singularizado por llevar a sus alumnos a los más altos niveles competitivos como es el caso de los “World Irish Dancing Championships”, a realizarse próximamente en Dublin, a este tipo de competencia mundial han calificado dos alumnos de gran pasión: Diego Delgado quien inició su carrera en Irish Dance a los 14 años, hoy en día cuenta con 22 años de edad y Alejandro Barrera, cuyo entrenamiento principió a los 7 años de edad y actualmente tiene 12 años.

Sin duda este tipo de danza forja en sus alumnos el carácter, la personalidad, la determinación.

Si hablamos del show, Academia Danzarte ha tenido innumerables propuestas de éxito como:

“Irlanda en Querétaro”, compartiendo créditos con la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, con un lleno total en el Teatro Metropolitano.

Celtic Horse, un espectáculo de caballos de alta escuela con bailarines de Danza Irlandesa, único en su especie.

Forman parte de la Comunidad Irlandesa, por lo que desde hace 8 años el grupo de estudiantes más avanzados presentan un show en el Festival de Comunidades Extranjeras, próximamente en Abril 29.

Sus propuestas artísticas desde hace 5 años se han llevado a cabo en escenarios tan importantes como es el Teatro Metropolitano.

El desempeño de los alumnos de Danzarte en el espectáculo, han desarrollado en cada uno de ellos la seguridad en sí mismos, la autovaloración y autoestima.

¡No lo dudes y checa esta excelente opción para tu pequeño!

 

Ubicación: Calzada de los Arcos 46, Bosques del Acueducto

Facebook: Danzarte

Sitio web: www.academiadanzarte.com.