Abren convocatoria general para tramitar nueva tarjeta Qrobús

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció en rueda de prensa la nueva estrategia de registro del programa de Apoyo a la Economía en su Modalidad de Transporte Público Qrobús, desapareciendo el calendario inicial, por lo que desde este lunes 1 de abril y hasta el día 27, la convocatoria de inscripción es general para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Se trata además de dar oportunidad a quienes no acudieron en tiempo y forma  a los 14 módulos en relación al calendario que se tenía; sin embargo, esto también ayudará a incrementar el padrón de beneficiarios, que hasta el momento tiene un registro de 27, 727, de los cuales más del 50 % son estudiantes. La lista completa de beneficiarios se publicará en el mes de mayo.

Tonatiuh Cervantes refirió además que para este programa de Apoyo a tu Economía que impulsa el gobierno del Estado, se tienen una bolsa inicial de 200 millones de pesos y explicó que los apoyos para los beneficiarios a partir del mes de julio, les serán depositados en una tarjeta adicional (ligada a su tarjeta preferente), apoyos que serán de entre 200 y 500 pesos mensuales, dependiendo de la necesidad de transporte de cada usuario.

Hizo énfasis en que estos grupos preferenciales conservarán el beneficio de pago de 4 pesos, siempre y cuando tramiten el apoyo. La fecha límite es el día 27 de abril y quienes no se registren, pagarán automáticamente la tarifa de 9 pesos a partir del mes de julio; aunque se prevé una segunda convocatoria; pero hasta dar arranque a esta nueva modalidad.

Los módulos de atención que permanecerán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 Hrs. y los sábados de 9:00 a 13:00 Hrs. son los ubicados en las delegaciones Carrillo Puerto, Epigmenio González, Félix Osores, Josefa Vergara. Asimismo en el  Centro Educativo Cultural Gómez Morín, en el Centro de emisión Qrobús  de Av. Constituyentes, en el Hospital del IMSS de Zaragoza y  5 de febrero.

De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 Hrs. operan los módulos ubicados en la delegación Cayetano Rubio, Centro Cívico capitalino, el CAM del municipio de Corregidora, el ubicado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del Cerro de las Campanas, el del Tecnológico Nacional de México campus Querétaro (antes ITQ), más los módulos itinerantes.

Para la “Semana Santa” también estarán abiertos, sólo que el horario de atención para el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril será de 9:00 a 13:00 Hrs. y son los ubicados en las delegaciones de Carrillo, Epigmenio González, Félix Osores, en el Gómez Morín, Centro de Emisión Qrobús y en el Hospital del IMSS de Zaragoza.

Los requisitos para cada grupo preferencial son variables, por lo que se recomienda consultar la página de la dependencia www.hombroconhombro.gob.mx, el Facebook Secretaria de Desarrollo Social Querétaro o llamar al teléfono 227 1200 para atender también sus dudas respecto a este tema.