Feb. 6, 2008 - Ocampo, Michoacan, MEXICO - Monarch Butterflies mass at the Monarch Butterfly Biosphere Reserve in El Rosario central Mexican in Michoacan State. Each year hundreds of millions Monarch butterflies mass migrate from the U.S. and Canada to Oyamel fir forests in the volcanic highlands of central Mexico. North American monarchs are the only butterflies that make such a massive journeyÑup to 3,000 miles (Credit Image: © Richard Ellis/ZUMAPRESS.com)

El santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región Oriente de Michoacán, fue abierto la víspera como uno de los atractivos turísticos más importantes para visitantes tanto nacionales como internacionales.

 

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, en la zona se contempla el cuidado ambiental, el abatimiento de la tala clandestina, la capacitación del capital humano y la puesta en marcha de la Policía Turística.

 

Además, en el lugar se les entregó uniformes a dicha corporación, la cual será encargada de vigilar la estancia de todos los turistas que arriban al estado para disfrutar del espectáculo natural que ofrece la mariposa monarca.

 

Por su parte, el director de World Wildlife Fund (WWF), Jorge Rickards, dijo que el El Rosario es un sitio ejemplar y está en el ojo de personas de todo el mundo, por lo que extendió su felicitación por los trabajos de conservación realizados.

 

Dijo que reconocía al estado por su trabajo de conservar y cuidar los bosques y ejidos que reciben a la mariposa monarca, y que la tala clandestina está casi eliminada, producto de los esfuerzos que hacen autoridades de la entidad.

Con información de ‘Notimex’.