9 paisajes de ensueño en México

Visit México

Paisajes de ensueño en México

Sabemos que México es uno de los países más hermosos que hay en el mundo, pero muchas veces no conocemos todos los lugares maravillosos que tiene nuestro país, lugares donde podemos ir a nadar, caminar, comer, o simplemente lugares que podemos recorrer desde sus rincones más escondidos.

Es por eso que aquí te dejamos 9 paisajes que te harán sentir como en un cuento de hadas.

  1. Valle de los Monjes, Chihuahua

En la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre.

Carlos Galindo

2. La iglesia sepultada por el volcán más joven del mundo, El Paricutín.

El volcán Paricutín dio su primer advertencia en febrero de 1943 cuando un campesino vio que la tierra se abría a sus pies. El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero sí sepultó en lava dos poblados, en uno sólo dejando a la vista parte de la construcción de una iglesia.

Rick Sharloch

3. Santuario de la Mariposa Monarca

En el Estado de Michoacán, la Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de doce colonias de mariposas que brindan en distintas etapas del año un espectáculo natural increíble.

Phylevn

4. Los Cenotes de Yucatán

La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes, hay al rededor de 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. Fueron lugares sagrados para la cultura maya y se pueden encontrar abiertos al público, o sólo para apreciarlos desde afuera.

Hengist Decius

5. El acuario natural de Xel-Há

Xel-Há es un parque en Quintana Roo, una caleta en la que el agua de un río se une al Caribe en un rincón donde conviven especies de agua dulce con especies marinas. Se encuentra en la Riviera Maya.

Grand Velas Riviera Maya

6. La cascada petrificada

Se encuentra en el Valle de Mitla, es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio de la vegetación. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. Lo padre de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde sale el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.

Jesús Gómez

7. Las lagunas del Nevado de Toluca

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, en medio de un paisaje increíble, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.

Eneas de Troya

8. Cañón del Sumidero

El río Grijalva tiene un profundidad de 300 metros, y los acantilados, se elevan hasta 1.000 metros sobre el nivel del agua. El Cañón del Sumidero se encuentra en cercanías de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas y pasa por este río.

Eduardo Pacheco

9. Xilitla

En lo más alto de la Huasteca Potosina se encuentra Xilitla con al agua verdeazulada que cae desde las alturas. Tiene cuevas fantásticas y construcciones surrealistas que transportan a otro mundo, en medio de un paraíso verde que en primavera se llena de mariposas, el pueblo mágico de Xilitla.

Visit México