9 de cada 10 habitantes de EU apoya a los “Dreamers”

Nueve de cada 10 estadounidenses apoyan el derecho de los “Dreamers” a vivir en Estados Unidos, asimismo seis de cada 10 se oponen a la construcción de un muro en la frontera con México, está información se dio a conocer el día de hoy en un sondeo realizado por ABC/The Washington Post.

Dicha encuesta fue divulgada en medio de las discusiones entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el futuro de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals, DACA, por sus siglas en inglés).

El apoyo nacional al DACA, cuyos beneficiarios son mexicanos en su mayoría, va más allá de las afiliaciones políticas. Un 75% de los republicanos, un 86% de los independientes y un 97% de los demócratas apoyan un programa que les permita permanecer legalmente en el país.

Aunque el respaldo a los “dreamers” es más alto entre la comunidad latina, con un respaldo del 94%, también lo es entre los afroamericanos con un 93% y entre los blancos con un 84%, de acuerdo con el sondeo.

Dos terceras partes de los estadounidenses, un 65%, considera que el DACA debe ir acompañado de una mayor seguridad fronteriza, una posición que apoyan los líderes demócratas del Congreso siempre que no incluya fondos para el muro en la frontera.

Con información de Periódico AM Querétaro.