78 años del cantautor John Lennon

John Winston Lennon, nació en Liverpool un día como hoy, 9 de octubre pero de1940.
Brincó a la fama en 1960  como miembro fundador de la banda británica más reconocida y exitosa alrededor del mundo, The Beatles.
John Lennon fue músico, poeta, multiinstrumentista cantautor, actor, compositor y dibujante; también es conocido por su activismo a favor de la paz y el mundo.

A lado de Paul McCartney, formaron una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx. En 1969 se retira del grupo e inicia su carrera como solista. En ese mismo año contrae matrimonio con Yoko Ono, teniendo dos hijos a lo largo de su matrimonio: Sean Lennon y Julian Lennon.

En 1971 se mudó a Manhattan, donde toma un papel importante en los movimientos contra la guerra de Vietnam. Sus canciones se convirtieron en himnos para el movimiento contra la guerra.
Para 1977 decide alejarse de la carrera musical para dedicarle tiempo a su nuevo hijo: Sean. Quería pasar el mayor tiempo con él para brindarle una familia a su pequeño.
Regresa a los escenarios de la música en octubre 1980 con Starting Over seguido por el álbum Double Fantasy.

El 8 de diciembre de 1980 en su departamento ubicado en Nueva York, fue asesinado por Mark David Chapman, quien le disparó 5 veces.

Han pasado 78 años del nacimiento de este gran ícono de la industria musical. No importa cuantas generaciones pasen, siempre recordaremos al enorme talento y el bondadoso corazón de John Lennon en la década de los 60.

Por Amanda Llera