750 mil visitantes registró el programa “Navidad Mágica” realizado en el Centro Histórico

Cerca de 750 mil visitantes registró el programa “Navidad Mágica” que se realizó en el Centro Histórico durante un mes, informó el secretario de turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, quien reconoció que el desabasto de gasolina afectó al sector de servicios y turismo.

“Tenemos un estimado de 750 mil visitantes en todo el mes que implica ‘Navidad Mágica’ en todas las actividades que hubo en conjunto con la Secretaría de Cultura, Servicios Públicos Municipales, con el Gobierno del estado, y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro”, afirmó el secretario.

Respecto a la afluencia de visitantes y derrama económica registrada en el 2018, informó que todavía están analizando los datos oficiales, para determinar cómo benefició el programa de “Navidad Mágica” y también cómo perjudicó el desbasto de combustibles.

“Naturalmente se ve mermada la expectativa de venir a otra ciudad, o de salir de su ciudad por esta incertidumbre de encontrar combustibles; definitivamente sí hay un impacto pero queremos ser prudentes para saber de qué tamaño puede ser el impacto”, afirmó.