60% de los queretanos no se sienten seguros en el estado

La población no se siente segura en el estado, es por eso que hoy en día la percepción social sobre inseguridad se incrementó en un 2.7% entre los meses de marzo y junio, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto se pudo conocer gracias a algunos datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), ya que la sensación de inseguridad se elevó de un 57.6% a un 60.3% en el transcurso de los meses antes mencionados.

Estos datos quieren decir que 6 de cada 10 ciudadanos que viven en el estado se sienten inseguros, mientras que, a nivel nacional, el promedio de ciudadanos que se sentían inseguros fue de un promedio de 74.9%, lo cual quiere decir que 7 de cada 10 mexicanos consideraron que su ciudad de origen es insegura.

El municipio de Querétaro tuvo la tasa más baja de percepción ciudadana de inseguridad, ya que en las ciudades aledañas al estado se registró un índice de inseguridad “bajo”, en Guanajuato es del 61.5%, en León es del 78.3%, en Morelia se registró un 77.5%, en Pachuca un 63.4%, Toluca obtuvo un 83 y en San Luis Potosí la percepción de inseguridad fue de un 78.1%.

Con información de: Periódico AM Querétaro.