5 restaurantes en Querétaro

Que sean buenos, bonitos y baratos. La infalible escala de “las 3 b” para medir si un restaurante vale la pena o no también aplica en los establecimientos de Querétaro.

Comida rica, atención rápida y eficaz, y un precio no tan alto (o mínimo no tan elevado) son los factores clave con los que elaboramos esta lista de sitios de la capital para que te lances a comer.

Obviamente no son los únicos, por lo que les agradeceríamos si pudieran ayudarnos a ampliarla en los comentarios de abajo.

1.- El 9 Comida Yucateca:

En este lugar con mucha “bomba”, comes delicioso con tan sólo 120 o 150 pesos, y con eso tienes qué comer hasta reventar. Te recomendamos unas enchiladas acompañadas de una michelada, y después un Chamorro que se encargan de preparar con una receta familiar que te dejará con un excelente sabor de boca.

Ubicación: Bernardo Quintana a la altura de Álamos 1era / Jardines de la Hacienda.

2.- Il Diavolo:

Esta ‘Trattoria’ (algo así como el sinónimo Italiano de las cantinas) es una excelente opción para ir a comer, aunque sus porciones son un tanto pequeñas. Con unos $150 comes considerablemente bien. Te recomendamos los ‘camarones inferno’ y uno de sus vinos.

Hay dos ubicaciones: uno en Av. Constituyentes a un lado del hotel Casablanca, y otro en Av. Universidad (pasando el Instituto Queretano).

3.- San Telmo:

Un lugar acogedor, con un servicio un tanto lento pero amable, y platillos variados con accesibilidad de precios. Esto convierte a San Telmo en un gran lugar para comer o cenar… O incluso ir por una copa. La comida por persona no cuesta más de $200, y si vas acompañado, las pizzas te dejarán satisfecho en todos los sentidos.

Ubicación: Av. Universidad esquina con circunvalación.

4.- Oriental Grill:

Si lo tuyo va más por la onda de la comida oriental, date una vuelta por Oriental Grill, que ofrece variedad de platillos chinos y japoneses a excelente precio. Aunque es más caro que los anteriores, vale lo que pagas. En especial, te recomendamos el arroz frito con camarones, carne y verdura.

Ubicación: Prol. Tecnológico, frente al corporativo de Invex (justo enfrente de la prepa del Tec de Monterrey).

5.- Tikua Sur-Este:

Ubicado en Allende Sur, este restaurante se caracteriza por sus platillos tradicionales del sur de México. La buena combinación de precios, comida y ubicación lo hace ser uno de los favoritos de los turistas de Querétaro.