5 restaurantes de comida queretana que debes conocer

Querétaro tiene una gastronomía extensa y muy variada, y los restaurantes que ofrecen comida tradicional pueden variar mucho también los unos de otros. Por eso, si tienes ganas de comer algo ‘queretano’ hay muchas opciones, pero aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.

Las Monjas

Este restaurante especializado en la comida tradicional queretana es una parada obligada para los amantes del buen comer.

Cuenta en su menú con platillos como enchiladas ilustradas, cabrito empulcado y adobado y rollitos rellenos de ternera, solo por mencionar algunos.

No puedes dejar pasar la ‘caca de zorra’, una deliciosa sopa de elote tierno y chile prieto que te encantará.

Pero no te llenes con esto, porque también puedes disfrutar aquí de deliciosos postres. Churros, pan, palanquetas y más.

El restaurante se encuentra en Ezequiel Montes no. 22 Norte.

Fin de Siglo

Este hermoso restaurante con decoración mexicana y mucha historia, sirve comida mexicana para todos los gustos. Además, se encuentra en pleno Centro Histórico, frente al Teatro de la República.

Aunque abre todos los días, de jueves a domingo puedes disfrutar del delicioso buffet mexicano, en el que podrás disfrutar de guisos mexicanos, barbacoa, pancita, tamales, atole, pan dulce recién horneado y tacos, gorditas y sopes hecho en el momento

Chucho el Roto

Una excelente opción para disfrutar comida queretana, mexicana e internacional.

Además de la comida, puedes disfrutar de la bella Plaza de Armas desde su terraza, favorita de muchos queretanos y foráneos.

Un excelente lugar para comer con amigos, en familia, con compañeros de trabajo o solo por el gusto de la probar buena comida.

La Mariposa

Si hablamos de restaurantes queretanos, no podemos dejar fuera a La Mariposa.

Con un menú repleto de platillos típicos y tradicionales, y su especialidad, las enchiladas queretanas, La Mariposa tiene que estar en la lista.

El restaurante se encuentra en Angela Peralta No. 7, en el Centro de Querétaro y está abierto de 8:00 a 21:30 horas.

Cenaduría Blas

Con más de 50 años de servicio, la Cenaduría Blas ofrece deliciosos antojitos queretanos.

Aquí puedes disfrutar de exquisitas gorditas de maíz quebrado, o de los doraditos tacos de carnitas, papa y sesos. También son muy recomendados los Guajolotes con una enchilada en medio. O de las enchiladas queretanas acompañadas por papas fritas y ensalada.

La Cenaduría se encuentra en 5 de Mayo no. 125 y abre de 18:00 a 23:00 horas.