Parque irekua

En el parque podrás realizar varias actividades como dar un paseo en bicicletas, patinar y correr, también cuentan con una tirolesa, un muro de escalada, canchas de fútbol, basquetbol y voleibol y un muro llorón para que los niños puedan mojarse en él.

Así que ven a tener un momento familiar en este bello parque.

Parque Zoológico de Irapuato

Es el lugar indicado para venir a pasar el rato con la familia, además de que podrás apreciar de los animales que tienen en el zoológico. El parque ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su esfuerzo en la preservación de animales en peligro de extinción.

Para que tu visita se ha más comida, podrás ver a todos los animales desde un tren ¡así es! no tendrás que caminar tanto para poder ver a las especies que hay en el parque. Y para los niños que siempre han querido subirse a un avión, aquí podrán hacerlo ya que cuentan con uno para que todos los pequeños puedan subirse y apreciarlo.

Plaza de los Fundadores

La plaza esta llena de historia, a principios fue el patio de una cárcel posterior a eso se convirtió en el huerto de un colegio y luego fue la sede de un convento religioso. Después quisieron agregarle un teatro pero no se termino de construir y poco a poco lo fueron abandonando, hasta en 1984 que el presidente municipal junto al arquitecto Xavier Martín Ruíz comenzaron a remodelar todo el lugar y llamarlo «Plaza de los Fundadores». Además de que en el centro de la plaza encontrarás una escultura que el mismo arquitecto construyó.

Museo de la Ciudad

El museo abre las puertas como parte del desarrollo cultural desde 1989, el primer propietario fue el Licenciado Leandro Barreto de Tábora. Los objetos que se encuentran en este lugar son donaciones de los irapuatense, aunque en sus salones de exposiciones muestra varias colecciones desde carruajes del siglo XlX hasta la colección de armas de Abraham de la Vega Manzo.

También se llega a presentar exposiciones temporales de historia, arte, teatro, danza y eventos musicales.

Jardín Hidalgo o Jardín Principal

Es un jardín construido en el año 1890, hasta que en 1937 fue remodelada agregándole un reloj donado por el General Álvaro Obregón, así como también al centro del lugar se instalo  un kiosco, estos bellos obsequios son los que le dan esencia al jardín.

A pesar de los cambios que tuvo, es recomendable para venir a sentarse y apreciar de lo hermoso y grande que es la ciudad de Irapuato.