5 lugares de Querétaro que ya quedaron en total abandono

5 lugares de Querétaro que ya quedaron en total abandono

Por una u otra razón, algunos lugares de Querétaro van quedando en total abandono con el paso de los años, muchos de ellos, fueron de gran importancia para quienes vivían en aquella época.

Hoy, muchas personas los ven con nostalgia y como un recuerdo de algo que se fue importante y hasta indispensable para ellos.

1.- ACUEDUCTO DE HÉRCULES

Los arcos del antiguo acueducto Hércules, es considerado como monumento histórico, pero a algunos tantos parece no importarle mucho, pues vecinos han comenzado a utilizarlos como cocheras, basurero, acceso a las viviendas e incluso en ocasiones, hasta como baño público.

La normatividad marca que debe existir una distancia de al menos tres metros entre el histórico y cualquier otra construcción, pero los residentes aledaños al lugar han ampliado las casas hasta los arcos, instalando cocheras, habitaciones, áreas de lavado y hasta vestidores que sirven para un campo de fútbol cercano, ya se instaló una tiendita e incluso el monumento ha sido ya cubierto de todo tipo de graffiti y hay algunos tramos sin cantera.

2.- PUENTE PEATONAL DE LOS ALCANFORES

Hay un puente que a lo mejor pocos lo recuerdan, pero este puente peatonal que atraviesa por los alcanfores ha sido sustituido por el actual que es vehicular y peatonal al mismo tiempo.

Aun pasa gente por el anterior, tal vez alguno que otro vecino, pero ahora está descuidado, sin pintura, sucio y muchas personas se refieren a el como baño público, ya que por las noches los ‘vagos’ de la zona se suben a tomar a graffitear, a fumar, etc., es por eso que ya es casi nula la cantidad de gente que atraviesa por ahí.

Hace algunos años, muchas personas del retablo cruzaban hacia el otro lado para ir al mercadito del Tepe, iban y regresaban con bolsas del mandado o con bicicletas. Hoy en día sólo se ve gente en el nuevo puente vehicular.

3.- ALCANFORES NORTE

Ahí, donde de niños a muchos nos encantaba ver a los gigantescos personajes de Cri Crí, al ratón vaquero, a los tres cochinitos, las palomas que se estaban casando, el rey de cacahuate y muchos otros, que ahora se encuentran despintados, con telarañas, y a algunos personajes hasta las extremidades les falta.

A la entrada de estos alcanfores, se podía ver una resbaladilla gigante que estuvo mucho tiempo sin usar, pero algunas personas cuentan que era el juego favorito de muchas personas y la atracción principal de ese parque.

Al igual que este juego y los personajes, al fondo de los alcanfores están los juegos como resbaladillas, columpios, un cuete y más que ahora son sólo ‘adornos’ pues es muy poca la gente que lleva a sus niños a jugar ahí.

Lo mismo pasa con la pista de patinar, a veces ya ni para aquel lado del parque se acercan, simplemente como si no existiera.

4.- DEPORTIVA LA CONCORDIA

Ubicada en Celestino Pérez, Constituyentes Fovisste, esta deportiva era una de las más usadas en años anteriores para hacer torneos de todo tipo, la gente la concurría para hacer sus eventos deportivos favoritos.

Los jóvenes que vivían por la zona salían juagar un partido de fut a los alrededores.

Actualmente se encienta rayoneada, llena de grafitis, las ventanas rotas, y el general el edificio está sucio.

5.- CINE GEMELOS (XTREME) PLAZA DE LAS AMÉRICAS

A pesar de que intentaron actualizarlo y cambiar el nombre a XTREME, es muy poca la gente que llega a ese cine, incluso ya dan 3 o 4 funciones al día.

Se habla mucho del abandono de Plaza de las Américas ya que hace un par de años era la una de las que más gente tenía pero se dice que gracias a que el precio del estacionamiento y lo caro que dan algunos locales, ya no es accesible la visita a este lugar.

Lo que hace que ya no sea un lugar atractivo y por lo tanto, ir a ese cine no es una de las opciones que vengan a la mente de los queretanos fácilmente.