¡5 Juegos divertidos y originales para que no te aburras en la Cena de Navidad!

1 Adivina el personaje

En este deben de formar equipos y anotar cada integrante cinco personajes icónicos que todos conozcan en papelitos, después los pondrán en una pecera grande y los revolverán. Hay tres rondas; en la primera puedes decir las palabras claves para adivinar el personaje (sin decir el nombre exactamente), en la segunda solo podrás decir una sola palabra (la tienes que pensar muy bien porque solo tienes una oportunidad), y finalmente en la tercera tienes que actuar (utiliza todas tus habilidades de mímica para que tu equipo adivine). Este juego es muy divertido y todo mundo se animará demasiado.

2 Adivina la frase

Cuando ya el ánimo va decayendo en la cena es el momento perfecto para jugarlo. Es muy fácil, solo tienes que formar equipos y anotar frases famosas de películas icónicas en unos papelitos. El equipo que logre adivinar más frases será el ganador. ¡OJO! Puedes agregarle grados de dificultad diciendo actores que hayan salido en la peli o el productor.

3 Encuentra el tesoro

Este es muy sencillo pero divertido. Primero deberán formar equipos y un interventor deberá hacer pistas y esconderlas en toda la casa para que cualquiera de los dos equipos encuentre las pistas, la meta será encontrar un regalo escondido. El equipo que lo encuentre primero será el ganador.

4 En la frente tengo…

En una tarjeta tus invitados deberán escribir el nombre de un objeto, animal, personaje famoso o real, incluso algún familiar. Cada invitado deberá pasar y pegarse la tarjeta en la frente y comenzará a hacer preguntas en donde la respuesta de los demás solo sea sí o no. Y él/ella tiene que adivinar que es.

5 Robo de regalos

Este es uno de nuestros favoritos. Consiste en llevar regalos de verdad y otros de broma, y con la ayuda de unos dados comenzar el juego. Todos los regalos (de verdad y de broma) deben ponerlos al centro y la persona que comience deberá tirar de los dados; si su número sale impar no puede tomar ningún regalo pero si sale par podrá tomar uno. Cuando ya todos tengan regalo, empezara la robadera de regalos, cuando salga par la persona podrá robarle a cualquiera de los invitados el regalo que más le agrade. Cuando acabe la vuelta todos podrán conservar sus regalos. Ahí es cuando empiezan las risas pues normalmente siempre peleamos por el mejor envuelto y termina siendo el de broma.