5 Cosas Que hacer en Guanajuato

Guanajuato es un estado de México, conocido por todos como la cuna de la independencia. Prepárate para caminar mientras descubres increíbles historias, conoces las antiguas minas y comes delicioso en los restaurantes del lugar. Checa esta lista de los 15 lugares que debes visitar en tu próximo viaje a Guanajuato:

1. Visitar el Museo Iconográfico del Quijote

¿Te imaginas ver la colección más grande de Don Quijote del mundo? En este museo vas a poder observar vitrales, pinturas y esculturas para que tomes fotografías y conozcas del arte. Al salir también podrás comprar souvenirs como libros, cuentos y figuras decorativas. El costo de la entrada es de $20 pesos.

2. Conocer la Universidad de Guanajuato

Ubicada en el centro de la ciudad, la Universidad de Guanajuato es un gran orgullo de la ciudad. Es la máxima casa de estudios en el estado, con más de 30,000 estudiantes. Al visitarla podrás admirar la construcción y su estilo clásico. Si logras entrar te recomiendo que admires la vista de la ciudad desde la parte de arriba de la Universidad.

3. Visitar las Minas de Guanajuato

Guanajuato era una ciudad minera. Durante la colonia tenía varias minas importantes que hoy día son atractivos turísticos. Algunas de las minas más conocidas son: la Mina de El Nopal, la Mina Experimental y la de Rayas que es la más impresionante por sus casi 500 metros de profundidad.

4. Pasear en el Jardín del Cantador

Es un lugar muy tranquilo ideal para pasear al aire libre y hacer ejercicio. Su nombre se debe a José Carpio, un músico que animaba en este lugar en la época de la colonia a los habitantes con su música. El parque tiene fuentes y en el centro un quiosco. Al parecer, en el jardín venden una de las Guacamayas más deliciosas del lugar.

5. Conocer el Museo de la Alhóndiga de Granaditas

Es el museo más importante de Guanajuato. Si eres amante de la historia y tienes curiosidad sobre aprender de la cultura, debes visitar el Museo de la Alhóndiga de Granaditas. En la visita vas a poder observar el lugar donde se gestó la primera batalla insurgente. También el origen de la Independencia y de la Nación Mexicana.