5 clásicos de terror (y un par modernos) que debes ver este fin de semana

Es el último fin de semana de octubre, el momento perfecto para hacer una maratón de películas de terror y recordar que a veces sentir miedo también es una excelente forma de pasar el tiempo.

Dicen que en la actualidad “nada espanta a los jóvenes” y que “las películas de ahora no dan miedo”, así que tal vez sea hora de recurrir a los clásicos para provocarle pesadillas a las nuevas generaciones, o al menos para que entiendan las referencias que se hacen a ellas en muchos programas de la actualidad. Si no se te ocurre ninguna, aquí te dejamos cinco películas de terror clásicas y un par de películas actuales dignas de reconocimiento.

  • The Shinning. Obviamente debíamos empezar esta lista con la genialidad de Stanley Kubrick basada en el libro de Stephen King. The Shining llegó a los cines en 1980 pero sigue siendo una película de culto que todo mundo debe ver.

  • The Exorcist. Puede que en la actualidad esta película no luzca tan aterradora, pero miles de personas siguen teniendo pesadillas con ‘esa escena’ de las escaleras, y admitámoslo, ver esta película de 1973 estando solos a las 2 de la mañana no es una idea que entusiasme a muchos.

  • Pet Sematary. De nuevo una obra basada en el libro homónimo de Stephen King, esta obra de Mary Lambert de 1989 tiene todo lo necesario para que una película de terror sea exitosa: niños, animales zombies y una historia original de Stephen King.

  • The Silence Of The Lambs. Puede que el canibalismo no sea una de las pesadillas más comunes, pero la interpretación de Anthony Hopkins en 1991 en el papel de Hannibal Lecter hace que puedas sentir esa mirada asesina siguiéndote a donde quiera que vayas.

  • The Night of the Living Dead. Ninguna lista de clásicos de terror que se aprecie puede dejar fuera a George A. Romero, el ‘padre de todos los zombies’ y que causó que millones de personas tuvieran miedo de salir solos a la calle en 1968 con ‘The Night of the Living Dead’, una verdadera obra maestra del cine Serie B.

  • VHS. Esta película de 2012 puede no ser tan aterradora, sin embargo, su contenido podría quitarte el sueño si te metes demasiado en ella.

  • The Last Shift. Finalmente, esta película de 2014 dirigida por Anthony DiBlasi nos muestra una clase de terror diferente al de otras como ‘The Babadook’ o ‘The Witch’, se trata de una cinta en la que puedes sentir la impotencia de la protagonista (una policía primeriza) y la tensión psicológica que produce el menor ruido en medio de la noche. ¿Mencioné que incluye un culto satánico, espectros y canciones de cuna? Sí, esta película es de esas que “sí dan miedo”.