Como amantes de la adrenalina en ocaciones buscamos un buen guía para que nos sirva de apoyo en deportes extremos. En la Sierra Gorda, existen guías que te apoyan para manejar una moto o una Jeep, además de que podrán enseñarte todos los lugares que visitar durante el recorrido. 

Entre octubre y febrero son los meses ideales para visitar la Sierra Gorda, aprovechando el clima frío de la temporada para realizar los deportes extremos que quieras hacer. Si se pueden evitar los meses entre junio y septiembre mejor, pues las abundantes lluvias dificultan el tránsito y pueden provocar accidentes. 
 
Se recomienda preparar todo antes de hacer el viaje, debido a que en la Sierra Gorda la señal de celular es muy escasa y tampoco hay mecánicos cerca o cajeros accesibles.
 
¿Cómo llegar?
 
Viajando por la carretera federal 57 México-Querétaro, toma la desviación hacia la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Pasa Ezequiel Montes, Cadereyta, Vizarrón y Peña Blanca. Justo después de este último pueblo, toma la desviación a la izquierda a Peñamiller. 
 
Eduardo Ruíz Corzo es experto en este tema puedes contactarlo en los teléfonos (441) 33 90 165 o al (441) 100 32 81.