4 restaurantes para comer chapulines en Querétaro

Ah, los Chapulines. Aquella joya de cocina mexicana que a muchos encanta y a otros disgusta. Algunos, de plano, no los pueden ni ver. 

En realidad, los chapulines son mucho más comunes de lo que se podría llegar a pensar por aquellos que crecieron en la “era McDonalds”, que sólo crecieron con la comida de su mamá, unos eventuales tacos, y el “premio” de ir a restaurantes de comida rápida cuando se portaban bien.

A esas pobres almas que aún no se atreven a deleitarse con el manjar que es la cocina con insectos, les preparamos una lista de los 5 restaurantes en Querétaro que tienen fama de servir los MEJORES chapulines.

 

¿Te atreves?

1.- El Mesón de Chucho el Roto:



Este restaurante, queretanísimo, se encuentra en Plaza de Armas. Además de una magnifica entrada de chapulines, puedes degustar platillos como enchiladas, cecina, cortes, y chistorra. Todo 100% mexicano. Sus precios son tan elevados como la calidad de sus platillos, pero eso no hace que dejen de valer la pena.

2.- Tikua Sur- Este:





Los chapulines son más tradicionales de la cocina del sur de México, y es por lo mismo que agradecemos que en Querétaro existan restaurantes como Tikua Sur-Este, que se encuentra en la calle de Allende #13 en el Centro. Además de degustar unos exquisitos tacos de chapulines, podrás pedís de gusanos, si es que te gusta eso de comer insectos.

3.- Zandunga:


Este restaurante es típico mexicano en toda la extensión de la palabra, pues te ofrecen desde un pollo con mole poblano, hasta chapulines que te dejarán con ganas de chuparte los dedos. Zandunga está en el número 99 de Madero, esquina con Ocampo, en el Centro Histórico.

4.- María y su Bici:

 

bici



Es algo así como el restaurante más ‘maisntream’ de los de esta lista, y con razón, pues su comida artesanal han encantado tanto, que ya es inmensamente famoso. Si planeas lanzarte a este sitio, acompaña tus chapulines con una cerveza… y después con un mezcal.