4 Museos para visitar en San Miguel de Allende

Museo Histórico Casa de Allende

Como ya sabemos Ignacio Allende fue un personaje de suma importancia para el inicio de la Independencia de México y hoy en día nuestra ciudad lleva su ilustre apellido, bien, pues aquí en San Miguel de Allende conservamos su casa habilitada como un museo que te transportara al pasado, ¡Ven y conoce un poco mas de su vida!

Horario: martes a domingo de 9 a 17 horas

Cuna de Allende 1, Zona Centro, a un ladito de la Parroquia.

Casa del Mayorazgo de la Canal

Hoy en día “casa de cultura banamex” , sí, resulta que el banco tiene algunas casas dedicadas a la cultura y una de ellas esta en San Miguel de Allende, la otrora mansión de los condes ahora alberga diferentes exposiciones a lo largo del año.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados y domingos: 10 a 18 hrs. (cambios sin previo aviso)C

Calle Canal 4, Col. Centro. Enfrente del café de la sirena.

“La Esquina”  museo del juguete popular mexicano.

Nos trasladamos a un par de cuadras para visitar una institución que se dedica a preservar el juguete mexicano, este museo fue creado con el propósito de dar a conocer de forma permanente, una colección de más de mil juguetes adquiridos por su propietaria, la Maestra Angélica Tijerina a lo largo de cincuenta años.

Horario: De miércoles a sábado de 10 a 18 horas y los domingos de 10 a 15 horas.

Núñez No. 40 esquina con San Francisco 

Museo la Otra Cara de México

Y por ultimo damos una mirada única hacia la cultura tradicional en el corazón colonial de México visitando una colección de mas de 500 máscaras de danza ceremonial mexicana en exhibición.

Horario: Visitas solo con cita  415-154-4324

Cuesta de San José #32, Colonia Azteca