El sueño de conocer la nieve podría estar más cerca de lo que imaginas. En México hay más de un destino en donde puedes disfrutar este divertido fenómeno y aquí te contamos los lugares para pasar un invierno color blanco.

Mexiquillo, Durango.  El espectacular paisaje del bosque de Durango, completamente cubierto de nieve, se revela en este parque natural del cual te contamos todo aquí. La opción aquí es acampar, por lo que tendrás que tomar las debidas precauciones y llevar todo lo necesario para sobrevivir.

Resultado de imagen para durango nevado

Sombrerete, Zacatecas. A más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, este Pueblo Mágico de Zacatecas se vuelve aún más encantador cuando cae la nieve. Quizá uno de los pocos lugares en donde se puede pueblear por un sitio nevado, ¡aprovecha!

Resultado de imagen para zacatecas nevado

Monterreal, Coahuila. Probablemente, la única zona de esquí del país. Se encuentra en el municipio de Arteaga, a solo 15 km del centro de Saltillo. La pista principal tiene una longitud de 230 metros y es considerada “nivel azul” por la inclinación de su pendiente. También hay una pista de trineos de 145 metros de longitud.

Resultado de imagen para monterreal coahuila nieve

Chepe, Chihuahua. Más que un destino, el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico es una experiencia. Súbete al último tren de pasajeros de México en invierno y descubre alucinantes paisajes nevados en su recorrido desde Barrancas del Cobre, en Chihuahua, hasta Los Mochis, Sinaloa.

Resultado de imagen para chepe chihuahua nieve