265 queretanos buscan trabajar en Canadá

Tan solo durante los primeros dos meses de este 2017, Querétaro ha emitido 265 solicitudes de visas de trabajo hacia Canadá como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), hasta febrero de 2017 se registraron 13 mil 260 solicitudes de visa de trabajo a Canadá, de las cuales 4 mil 121 se convirtieron en colocaciones.

Según señala Gaspar Trueba Moncada, encargado del Despacho de la Delegación en el estado de la Secretaría del Trabajo federal, Canadá ofrece grandes oportunidades en el sector agrícola y de la construcción, y destacó que los trabajos que los mexicanos buscan en este país son empleos que van desde las ventas hasta vacantes para ingenieros.

De igual manera, destacó que en las ferias de empleo se tiene una colocación aproximada del 90 por ciento y a través de los programas de apoyo se busca colocar plazas que garanticen el acceso a la seguridad social y salarios competitivos.

Fuente: El Financiero